Inscripciones Gestión 2024
Inscripciones 2024

Mensaje del Director

Mgr. Javier Conzelmann Castellanos

Estimados padres, estudiantes y miembros de la comunidad educativa:

Es un placer dirigirme a ustedes para presentarles a la Unidad Educativa “Andalucía”, un espacio comprometido con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Nuestra visión se centra en tres pilares fundamentales, hemos diseñado una propuesta educativa que va más allá de la enseñanza tradicional:

1. Enseñanza del Inglés:

Con dedicación y compromiso, brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de no solo aprender inglés, sino de sumergirse en el idioma hasta alcanzar un nivel B-2 en tan solo tres años. Creemos firmemente en la importancia de la fluidez en inglés como una habilidad clave en el mundo actual y futuro, para lo cual hemos firmado convenios interinstitucionales con Santillana, para acceder al método Richmond y una certificación Toefl, y con una universidad inglesa de renombrado prestigio, la Universidad de Cambridge.

1. Modelo Educativo por Competencias:

Nuestra metodología por competencias se centra en el desarrollo integral de habilidades esenciales, preparando a los estudiantes no solo para los desafíos académicos, sino también para las demandas de una vida universitaria y profesional exitosa. En la Unidad Educativa Andalucía, la educación va más allá de la memorización y la simple instrucción; fomentamos la comprensión, la aplicación y el pensamiento crítico, que son las bases del modelo educativo por competencias.

1. Educación Personalizada:

Reconocemos la individualidad de cada estudiante, motivo por el cual hemos concebido aulas diseñadas específicamente para albergar un número reducido de alumnos. Nuestra dedicación inquebrantable hacia la educación personalizada crea un entorno ideal para el aprendizaje individualizado, fomentando así el desarrollo académico y personal de cada estudiante. Aspiramos alcanzar la igualdad, pero una igualdad que promueva el avance general, priorizando el crecimiento de aquellos que puedan necesitar un impulso adicional

Además de estos pilares, Andalucía se enorgullece de ofrecer:

Espacios Amplios: Instalaciones modernas y rodeada de naturaleza, que inspiran la excelencia académica y el bienestar estudiantil, ampliamente equipadas con todos los recursos tecnológicos que amerita la educación del siglo XXI.

Escuela de Talentos: Un espacio donde las habilidades artísticas y atléticas son valoradas y fomentadas.

Innovación y Desarrollo Tecnológico: Una firme dedicación a la preparación de nuestros estudiantes para el mundo digital y la constante evolución tecnológica.

Investigación y Pensamiento Crítico: Un énfasis en el espíritu investigador y el desarrollo del pensamiento crítico como herramientas esenciales para el éxito.

Liderazgo y Emprendedurismo: La creación de oportunidades para que los estudiantes desarrollen habilidades de liderazgo y emprendedurismo.

Formación Empresarial: Un enfoque proactivo en la preparación de los estudiantes para el mundo empresarial, fomentando la iniciativa y la creatividad.

Conciencia Social y Medioambiental: Un compromiso con la formación de ciudadanos responsables y conscientes de su entorno.

Desarrollo de Competencias Blandas: El reconocimiento de la importancia de las habilidades interpersonales y emocionales para el éxito en la vida.

Estamos emocionados por la oportunidad de ser parte de este viaje educativo con ustedes. En la Unidad Educativa Andalucía, no solo impartimos conocimientos; creamos un ambiente que nutre el potencial de cada individuo. Les damos la bienvenida a descubrir lo que hace de Andalucía un lugar único para el crecimiento y la educación de sus hijos.

Atentamente,

Javier Conzelmann Castellanos

Director de la Unidad Educativa “Andalucía”