Inscripciones Gestión 2024
Puedes comenzar tu proceso de inscripción para la Gestión 2024
Inscripciones 2024

1962 – 2024

En el año 1961, un grupo de jóvenes maestros egresados de la Escuela Normal de Sucre, querendones de la tierra de Luis de Fuentes, identifican un problema latente en la ciudad de Tarija: el sobre exceso de alumnado en las unidades educativas fiscales, a causa de la carencia de infraestructuras.

Comprometidos con el servicio educativo, y decididos en dar una respuesta a esa realidad, los profesores: Amanda Ramírez de Zamora, Carlos Ávila Claure, Mery Derpic de Solares y Teresa Castellanos de Ávila, se proponen dar inicio al funcionamiento del primer colegio particular en el Departamento de Tarija; acompañados con otros colegas profesores fundadores, el 12 de febrero de 1962, inician su primer año de actividad escolar, abriendo el Colegio Particular San Bernardo de Tarija.

Luego de transitar por diversas formas jurídicas, ampliando sus servicios a todos los niveles, se fueron adicionando más profesores a la Sociedad.

En el año 2022 se establece la Sociedad Educativa San Bernardo de Tarija Sociedad Anónima, la cual sigue conformada por los profesores accionistas y también los descendientes de los profesores que ya no están presentes.

En el año 2023 se funda ANDALUCÍA Colegio Privado, la nueva apuesta de esta sociedad educativa, que comienza a funcionar en la gestión 2024.

Establecimientos educativos

Fundado en 1962